
En la Localidad de Choapinos, en la Sede comunitaria el día 12 de julio de 2016 la Asociación Gremial de Servicios de Agua Potable VI Región convocó a sus Socios para una Capacitación con el Servicio de Impuestos Internos de Rancagua, con el fin de que este Servicio público pudiese explicar sobre la Facturación Electrónica que entra en funcionamiento para algunos a partir del 01 de agosto de 2016, el segundo grupo el 01 de febrero de 2017 y el tercer grupo el 01 de febrero de 2018. Los criterios para la entrada en operación de cada una de estas fechas dependerá del tamaño de las empresas, sus ingresos anuales por ventas y servicios y la ubicación geográfica.
Cabe decir que las empresas grandes ya entraron en este régimen en el año 2014 y todo este cambio se debe a ley dictada N° 20727 el 31 de enero de 2014.
Esta facturación electrónica es obligatoria, es para todas las empresas independientemente su rubro y viene en reemplazo de los documentos de papel y es un documento legalmente válido como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre contribuyentes. Es gratuita para las empresas sociales como las nuestras y hay que cumplir con algunos requisitos, entre ellos contar con firma digital y conexión a internet.
Hay algunas excepciones, una de las más importantes es cuando no hay acceso a internet, además de otras, por tanto las empresas pueden solicitar una excepción.
En esta Capacitación se habla también de las ventajas, de cómo inscribirse, del paso a paso, etc.




