Noticias Archivo

AGRESAP invita a Dirigentes y Gerentes de las Cooperativas a una reunión para el día 07 de noviembre de 2012

                               Con fecha 10 de Agosto de 2011, el jefe del Departamento de Cooperativas Sr. Carlos Shultze ha presentado en el Congreso una modificación a la Ley de Cooperativas, siendo ingresado formalmente al Congreso el Mensaje del Presidente de la República el 04 de enero de 2012.   Una modificación que si bien es necesaria pero no da cuenta de un trabajo en conjunto con todos los sectores cooperativos de Chile.

                               Desde esa fecha hasta hoy varios sectores cooperativos vienen trabajando, no obstante falta el sector Agua Potable Rural que se reúna a analizar la propuesta del ejecutivo y a plantear nuestras propias demandas para luego exponerlas en el Congreso.  En estos momentos la etapa en que se encuentra el proceso,  ha terminado  el primer trámite constitucional en la Comisión Pymes y va a entrar a la Sala de la Cámara de Diputados.  Como AGRESAP hemos sido invitados  a participar en la Cámara de Diputados,  para presentar nuestro aporte como sector.

                               Para ello AGRESAP invita a Dirigentes y Gerentes de las Cooperativas de Agua Potable de la región a una reunión para el día 07 de noviembre de 2012 a las 09,00 hrs en oficina de la Cooperativa de el Abra ubicada en pasaje  Cementerio N° 07,de el Abra Requinoa.

                               Es muy importante participar de esta reunión, dado que la Ley de Cooperativas es la Norma que rige el aspecto contable, societario y administrativo de nuestras organizaciones y cualquier modificación que se realice no pueden quedar exentas de participar las Cooperativas de Agua, por tanto es la oportunidad para reunirse y conversar sobre el tema. Contaremos con la participación del Abogado y asesor del Departamento de Cooperativas Sr. Alexis Valdes ex funcionario de DECOOP.  La idea  para esta reunión es que las Cooperativas de Agua traigan su análisis ya realizado a las modificaciones para que este día en conjunto las analicemos y comencemos  a elaborar el documento de las indicaciones de nuestro sector.

                         El costo de esta actividad es de $10.000 por persona para los Socios con derecho a un desayuno, cofee break y un almuerzo,  y para los no Socios $12.000 por persona.

                               Su asistencia esperamos puedan confirmarla con el Sr. Juan Zúñiga al teléfono 072 541878, o por esta misma vía.

                               Sin más que agregar les saludanPresentan-en-Chile-un-proyecto-con-modificaciones-a-la-Ley-de-Cooperativas

GLORIA ALVARADO JORQUERA

Secretaria

JOSE RIVERA NAVARRO

Presidente

Ver Más

Noticias relacionadas

Back to top button