
Según se indicó, en la madrugada del Martes 23 de Mayo, los técnicos encargados del mantenimiento y operaciones de la Cooperativa el Abra en la comuna de Requinoa se percataron de la sustracción de un grupo electrógeno evaluado en mas de 20 millones de pesos.
El personal de la empresa se comunicó con Carabineros de Chile quienes llegaron al lugar y se habrían encontrado con el fatal robo. Los antisociales llegaron con equipo de oxicorte y herramientas con las que cortaron todas las bases de acero que mantenian anclado el equipo que alimentaba toda la planta que abastece todo el sector del Abra.
Como Asociación Gremial de Agua Potable Rural (Agresap) repudiamos enormemente esta clase de bandalismo, ya que sabemos que todos nuestros Asociados han trabajado incansablemente para adquirir todo tipo de equipos y tecnologias para que el suministro de Agua Potable sea efectivo y continuo.
Es por ello, que recomendamos a todos nuestros socios de la VI Región que presten mucha atención con sus dependencias y plantas, en especial con los generadores de corriente ya que estan usando carros de arrastre y camion de alto tonelage para poder llevarselo.
Estaremos informando de los detalles del modus operandi que los delincuentes utilizan para esta clase de robos. Cualquier información que pudan aportar con el tema favor cominucar a la brevedad al E-Mail jmrivera14@yahoo.es
Gracias
José Ribera Navarro









