
El 22 de abril pasado, FENAPRU CHILE tuvo dos avances importantes se sostuvo una reunión con la Ministra Secretaria General de la Presidencia Sra. Ximena Rincón. Esta reunión se gestó de forma express, hacía tiempo que a través de Parlamentarios la estábamos solicitando, finalmente la consiguió el Senador Sr. Juan Pablo Letelier y tenía dos puntos solamente que abordar.
1.- Proyecto de Ley de Servicio Sanitario Rural
2.- VI Encuentro latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua.
Reunión que fue avisada el sábado muy de noche, por tanto un poco difícil para convocar a todos los Dirigentes para este lunes, además considerando que este mes prácticamente todos los servicios de Agua Potable estamos con las Juntas Generales, por cuanto con mucho trabajo. De todas formas asistieron algunos Dirigentes de FENAPRU CHILE más Pia de Fundación AVINA, Sara de Chile Sustentable y el Senador.
Sobre el primer punto el objetivo era apurar la tramitación en el Poder Ejecutivo dado que desde que se firmó el Acta de Acuerdo, 16 de octubre de 2014 se encontraba en la SEGPRES para la revisión y firma de los Ministros, sin embargo a la fecha aún quedan Ministros por firmar y la idea es sacarla de ahí lo más pronto posible para que ingrese al Congreso para su tramitación final. Todos sabemos que ha demorado mucho y esperamos se promulgue en el más corto plazo.
Sobre el segundo punto VI Encuentro latinoamericano era lograr a través de la Secretaria de la Presidencia que la Presidenta Bachelet pueda inaugurar el evento el primer día, actividad que se realizará en Septiembre de este año, le hemos dado dos fechas tentativas por cuanto nos urge su respuesta para concretar la reserva del salón de convenciones y todo lo demás del evento.
Tuvimos una reunión muy breve imaginando los tiempos acotados de la Ministra, sin embargo los logros son los importantes dado que luego de escucharnos ha quedado con el compromiso de sacar las firmas pendientes y conversar personalmente con las personas indicadas para comprometer a la Presidenta Bachelet a inaugurar nuestro evento, considerando la relevancia que tiene el programa de agua potable rural en Chile para Chile y para toda Sudamérica.
También ha quedado con los mismos compromisos el Senador, de hacer que esto se cumpla y con el tercer compromiso de lograr el patrocinio del Gobierno de Chile para el VI Encuentro, lo que desde ya agradecemos mucho y por supuesto se agradecen también todas las intervenciones de los participantes a la reunión que ayudaron a que resultara con estos importantes avances




