imagespat222

Objetivos y discusiones internacionales guía acuerdos del octavo Foro Mundial del Agua PDF Imprimir E-mail

Programación de paneles y debates en el mayor evento mundial del agua comienza el lunes (19) con una extensa red de: más de 1300 conferencias distribuidas en alrededor de 300 sesiones. Estas discusiones deben ir acompañadas de unos diez mil participantes de más de 160 países.

Los temas que guiarán las discusiones tienen en cuenta el contenido, los objetivos y las recomendaciones de las principales acuerdos mundiales sobre el agua y los problemas relacionados, tales como la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 6 sobre agua y saneamiento; el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático (COP-21); Sendai acuerdo para reducir los riesgos y los desastres naturales; Nueva Agenda Urbana (Hábitat III) y el Programa para el Desarrollo Sostenible de 2012 (Río + 20).

En total, cinco procesos guía sirve a más de mil organizaciones preparan contenido: el proceso político, proceso temático, proceso regional, proceso del foro ciudadano y sostenibilidad grupo de enfoque.

El proceso político tiene como objetivo fomentar la participación de las autoridades políticas locales / regionales en la participación de los debates sobre el agua, la comprensión de que las soluciones en la gestión de este recurso sólo pueden aplicarse a las decisiones políticas y un fuerte liderazgo.

A lo largo de la semana, las actividades del proceso de política incluyen, entre otros, la "Conferencia de jueces y fiscales", que reunirá a unos 50 jueces y fiscales de varios países. Este es el primero de una serie destinada a la definición de la Declaración de los jueces y fiscales de agua; y la "Conferencia de Ministros", que reúne a los ministros de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y campos relacionados.

Uno de los aspectos más destacados del proceso es la primera Corte Internacional de Justicia por Waters, el miércoles (21) a las 16:30. La idea es promover una "prueba de simulación de Justicia por el Agua", fruto de la colaboración, transparente y en el mundo real para presentar y compartir con todos los participantes del 8º Foro y la comunidad mundial.

La construcción de la mayoría de programa del Foro estuvo a cargo del proceso temático. Los temas presentados giran en torno a las directrices relacionadas con el clima, la gente, Desarrollo Urbano, los ecosistemas, Compartir, formación, gestión y financiación.

Sesiones del proceso regional traerá durante los días del evento, las experiencias y los desafíos de las distintas regiones, así como las soluciones.

Durante el proceso, las contribuciones regionales integrados para el programa del Foro y regiones animado a movilizar a los interesados, aumentar el compromiso político y crear sinergias a nivel local para apoyar el progreso regional y nacional sobre cuestiones relacionadas con el agua, principalmente a través de la organización regional de los acontecimientos.

El proceso de Foro Ciudadano tiene como objetivo fomentar la participación efectiva de la sociedad civil - organizada o no. Por lo tanto, tenía la intención de participar en las discusiones de los ciudadanos que por lo general no reciben información sobre los problemas del agua.

Por último, los cortes Grupo de enfoque de sostenibilidad en todos los otros procesos del octavo Foro. El Grupo promoverá el debate sobre los diversos aspectos del uso sostenible de los recursos hídricos, a la luz de los compromisos multilaterales existentes, y la observación de los retos actuales, especialmente en países con instituciones del sector frágiles o que padecen deficiencias significativas, incluyendo la falta de acceso a agua potable.

Aspectos destacados del grupo de enfoque son la discusión para la octava Declaración del Foro de Sostenibilidad y el día laborable, que reunirá a representantes de la industria para discutir una agenda de negocios de Brasil en el agua, con lo que los expertos y los casos nacionales e internacionales.

Además de los procesos, los temas de discusión están alineados con las directrices de aplicación 16 del séptimo Foro Mundial del Agua, celebrado en Corea del Sur en 2015, y las contribuciones de 200.000 visitantes de más de 120 países de la plataforma de consulta on-line "Tu voz", en el aire desde febrero el 2016.

Los resultados de las 16 directrices derivadas de la 7º Foro Mundial del Agua se presentarán el miércoles (21), velocípedos, la evolución en términos de implementación. Los foros se llevan a cabo cada tres años y siguen un proceso de continuas discusiones de construcción, intercambio de ideas, discusiones y recomendaciones que serán implementadas a través del tiempo.

El 22 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial del Agua, habrá sesión especial para conmemorar la fecha.

La ceremonia de clausura del octavo Foro se llevará a cabo el viernes (23) con el programa diversificado que incluye sesiones de presentación de los resultados finales del Foro, actuaciones musicales, la entrega del Premio Kyoto Mundial para el Agua y el paso oficial del bastón de mando a la delegación del Senegal, el hogar de próximo Foro Mundial del agua en 2021.

proceso participativo

De acuerdo con la octava consultor contenido Foro Mundial del Agua, Glauco Kimura, esta diversidad de actores que participan en el programa de construcción muestra la pluralidad de voces que han contribuido a enriquecer las discusiones del Foro. "El programa fue construida de manera participativa, con la participación de diversas organizaciones," dijo.

La rejilla temática fue formado por nueve temas: el clima, la gente, de desarrollo, los ecosistemas urbanos, la financiación, el intercambio, la formación y de gobierno. Dentro de cada una de las aguas y sus diversos aspectos habrá espacio para expertos de diversos campos a tratar la seguridad del agua y el cambio climático; el agua, el saneamiento y la salud; agua para el desarrollo sostenible; gestión integrada del agua y de los residuos en el medio urbano; la calidad del agua, la sostenibilidad de los ecosistemas y la biodiversidad; fondos para la seguridad del agua; la sostenibilidad a través de la participación de los interesados; la educación, la capacitación y el intercambio de tecnologías; Además de la gestión del agua para la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Las discusiones del Foro saldrán con recomendaciones para los estados que los resultados de las discusiones servirán para construir políticas públicas, por ejemplo.

brasil 2018

 
Banner

pendonnnn

ver videos