asm 1

La gestión compartida de los recursos hídricos se presenta en la apertura del octavo Foro PDF Imprimir E-mail

La necesidad de trabajar juntos para asegurar una mejor gestión del agua se puso de relieve durante la apertura del octavo Foro Mundial del Agua. Con el tema "Agua Sharing", la octava edición del Foro comenzó el lunes (19), en Brasilia.

El Presidente de Brasil, Michel Temer, hizo hincapié en el medio ambiente proporcionado por el Foro para el intercambio de experiencias y el aprendizaje. "La sostenibilidad del agua requiere acciones integradas dentro de nuestros países y entre nuestros países. Las soluciones que buscamos son colectivos, con el diálogo y la cooperación ", dijo. Por otra parte, Temer dijo que asegurar el acceso al agua es una cuestión de dignidad y ese es el propósito que une a todos en Brasilia en este momento.

El esfuerzo para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) fue designado como esenciales por el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg. Dijo que a través del diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas. "Tenemos que compartir el agua, por lo que necesitamos para compartir conocimientos, culturas, opiniones, ideas y experiencias. Debemos cooperar, los gobiernos y la sociedad, según lo propuesto por una de las SAO. Debemos escuchar las voces de todo el mundo ", señaló.

El presidente de la Consejo Mundial del Agua , Benedito Braga, la octava edición del Foro debe demostrar que la participación es un incentivo para mejorar la gobernabilidad. "El agua tiene que estar en el centro de la agenda de los gobiernos, con la participación de diversos sectores. Necesitamos inversiones para garantizar la seguridad del agua, así como un pensamiento innovador y adaptable que puede prevenir las crisis futuras. Esto puede hacerse a través de la gestión compartida de los recursos hídricos ", dijo Braga.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Aguas (ANA), Ricardo Andrade, recordó el camino de la construcción democrática de esta octava edición del Foro y el extenso programa del evento hasta el 23 de marzo. "Esta semana, Brasilia no es sólo la capital de Brasil, será la capital mundial del agua", dijo Andrade, quien también es director ejecutivo del octavo Foro Mundial del Agua.

Paulo Salles, director general de la Agencia Reguladora de Agua, Energía y Saneamiento del Distrito Federal (Adasa) también llamó la atención a los aspectos relacionados con el tema general del Foro. "Compartir es también responsabilidades en el agua. Eso es lo que queremos dejar como legado uno de los foros más importante: no se comparte sin diálogo ", dijo Salles, quien es co-presidente del Comité Organizador del octavo Foro Mundial del Agua ..

El auditorio repleto apertura CCUG, que tiene una capacidad de cerca de tres mil personas, y había transmitido la ceremonia de cierre, que se celebró en el Palacio de Itamaraty, donde las autoridades brasileñas y jefes de estado extranjeros hicieron declaraciones a los participantes de la octava Foro.

Embajador del octavo Foro Mundial del Agua, el periodista Rosana Jatobá, condujo la presentación en el salón de actos de CCUG y destacó que el Foro es el ambiente ideal para discutir el tema y firmar un compromiso con la gestión del agua.

También estuvieron presentes en la ceremonia de apertura en el CCUG auditorio, el director de la ANA, Ricardo Andrade; Presidente de Adasa, Salles Paulo; el presidente de honor de la Loic Fauchon Consejo Mundial del Agua; el presidente de la Asociación Brasileña de Infraestructura e Industrias Básicas (Abdib) Venilton Tadini; Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Erik Solheim; el director de Itaipú Binacional, Pedro DOMANICZKY; y el administrador de la infraestructura y la energía del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre.

Programación de la apertura contó con la presentación musical de Brasilia Orquesta de la Academia Cello y la orquesta sinfónica del Teatro Nacional. Durante la ceremonia, el Post puso en marcha el Mundial 8 sello especial Foro del Agua por correo, en forma redondeada, con la marca

sobre Foro

. Esta es la primera vez que el evento se basa en las ediciones anteriores del Hemisferio Sur gira por siete países: Marrakech, Marruecos, 1997; La Haya, Países Bajos, 2000; Kyoto, Japón, 2003; Ciudad de México, México, 2006; Estambul, Turquía, 2009; Marsella, Francia, 2012; y Gyeongju y Daegu, Corea del Sur, en 2015.

El octavo Foro Mundial del Agua es organizado por el Consejo Mundial del Agua, y patrocinado por el gobierno federal, a través de la Agencia Nacional de Aguas (ANA); por el Gobierno del Distrito Federal, representado por la Agencia Reguladora de Agua, Energía y Saneamiento del Distrito Federal (Adasa); y la Asociación Brasileña de Infraestructura e Industrias Básicas (Abdib)

1112872-mcamgo abr_1903180200_1_0

 
Banner

pendonnnn

ver videos