AGRESAP en el VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua 2017 PDF Imprimir E-mail

México es sede para organizar el VIII Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria del Agua 2017 , el cual se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre del presente año en las instalaciones del Club Dorados, ubicado en Oaxtepec, Morelos. El evento es organizado por El Colegio de México (El Colmex), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la CLOCSAS y la Fundación AVINA, contando con el invaluable apoyo como co-organizador al Gobierno del Estado de Morelos, a la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) de Morelos, al Municipio de Yautepec, al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), AECID en México y Cántaro Azul.

El Encuentro incluirá conferencias, paneles de expertos, mesas temáticas y talleres de capacitación, entre otras modalidades de trabajo. Todas las actividades buscarán tener un carácter participativo. En particular, el Encuentro estará estructurado en “mesas temáticas”, las cuales abordarán los temas más relevantes en la construcción de una agenda común de trabajo de las OCSAS. Adicionalmente, y dadas las fortalezas de México el Encuentro incluirá oportunidades de capacitación en temas relevantes para la gestión comunitaria del agua impartidos por el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua. La experiencia de los organizadores del Encuentro en la gestión del agua, la capacitación, tanto latinoamericanos como mexicanos permitirá sistematizar la información del evento para la organización y fortaleza de las asociaciones en el futuro.

El objetivo es fortalecer en la región la gestión comunitaria del agua y el saneamiento en todas sus áreas. Para ello, buscaremos brindar un escenario idóneo para la transferencia de conocimientos, técnicas y tecnologías apropiadas, abordando temas jurídicos, financieros, administrativos, de comunicación y de cultura del agua, entre otros, además de propiciar la asociatividad de las Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento (OCSAS) en México, a fin de construir una red de organizaciones comunitarias del agua y la conformación de una federación nacional que las represente.

Construir el posicionamiento de las OCSAS de la región hacia el Foro Mundial del Agua. El Encuentro representa una plataforma regional consolidada, con objetivos comunes que pueden mostrar al mundo la experiencia generadas en materia de abastecimiento de agua y saneamiento.

LOGO MEXICO

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Banner

chile agua_tratamiento_aguas_servidas_contaminadasndicependonnnn

Banner