Fenapru Chile en reunión con el Ministro de Obras Públicas Sr. Alfredo Moreno PDF Imprimir E-mail

El día de ayer 11 de junio de 2019 en las dependencias del Ministerio, post 11 AM FENAPRU CHILE se reúne con el Ministro de Obras Públicas Sr Alfredo Moreno, con la participación del Director nacional de Obras Hidráulicas Sr. Claudio Darrigrandi y sus asesores.  Y por parte de FENAPRU CHILE la Directiva, con algunos Socios de esta organización, todos dirigentes de diferentes regiones de Chile.

Esta reunión fue solicitada para conversar con el nuevo Ministro de la cartera, presentarnos, contarles en que estamos, el trabajo que hemos realizado a nivel nacional, y también para percibir cual es la apreciación de la Autoridad del trabajo asociativo y sobre el aporte que puede hacer desde este sector.

La reunión trató sobre la demora de la tramitación del Reglamento de Ley de SSR; sobre la inversión en infraestructura para nuestro sector y algunas propuestas en relación a este punto, sobre el problema de agua en Chile y varias de sus aristas, entre ellas: La falta de ordenamiento territorial para el cuidado de cuencas y acuíferos y como avanzar hacia una Ley de Suelo;  una propuesta para que los servicios de APR tengan sus Derechos de Aprovechamiento de Agua a su nombre, entre algunos.

Se hicieron algunos compromisos, la idea es sostener otra reunión en el corto plazo.  Y bueno, la siempre disposición de FENAPRU CHILE para aportar desde la organización, en lo que refiere a nuestro tema, agua para nuestras comunidades.

 DSC4862

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Banner

pendonnnn

ver videos