Reunión con CSIROS y el profesor Bhaskar Sen Gupta, por proyecto Remoción Arsénico
Lunes, 19 de Junio de 2017 10:02

El Jueves 15 de Junio a las 09:00 hrs el Presidente y Secretaria de AGRESAP sostuvieron una reunión en la sede CSIRO en Santiago (Avenida Apoquindo 2827, piso 12, Las Condes) con el Profesor Bhaskar Sen Gupta de la Heriot-Watt University de Escocia (https://www.hw.ac.uk/schools/energy-geoscience- infrastructure-society/staff- directory/bhaskar-sen- gupta.htm) invitado por CSIRO.

El Professor Bhaskar Sen Gupta es líder mundial en la remoción de arsénico de aguas subterráneas sin ningún tipo de uso de productos químicos o generación de desechos. Debido a estas características, y a al hecho de que su proceso de remoción es energizado 100% por el sol, el proceso inventado por el Profesor ha recibido reconocimiento mundial por su novedad y sustentabilidad (http://www.bbc.com/news/uk-scotland- 39647456).

De hecho, esta tecnología ha recibido numerosos premios, incluyendo IChemE (Reino Unido) Premio Ambani por la innovación sobresaliente en 2009, el Premio St Andrews para el Medio Ambiente, el Premio a la sostenibilidad en 2010, el premio Energy Globe en 2011, el premio Green Apple (campeón irlandés) en 2012, entre otros premios. Por su parte, el Profesor recibió el título de 'Oficial de la mejor orden del imperio británico' o OBE en 2012 por su contribución a la educación superior y la investigación ambiental internacional.

Considerando que la presencia de arsénico en el agua potable es un desafío relevante para la Región de O’Higgins, queremos explorar la posibilidad de aplicar esta tecnología en los APR de la Región de O’Higgins.

 

SAM 4104SAM 4101SAM 4102

 
Banner

chile agua_tratamiento_aguas_servidas_contaminadasndicependonnnn

Banner