Congreso Nacional aprobó la Ley que regula a los Servicios Sanitarios Rurales
Martes, 21 de Febrero de 2017 11:22

Junto con saludarles, les escribimos para compartir una noticia de gran importancia que acabamos de recibir, de la cual cada uno de ustedes y de las organizaciones que representan son parte relevante.

Como es de su conocimiento los días 4 y 5 de enero pasado el Congreso Nacional aprobó la Ley que regula a los Servicios Sanitarios Rurales, dándose curso entonces al procedimiento correspondiente conforme a las normas dispuestas y plazos establecidos en la Constitución Política de la República.

Dictándose con fecha 26 de enero la resolución del Tribunal Constitucional y a contar de esa fecha debía dictarse el decreto promulgatorio, y una vez tramitado su publicación en el Diario Oficial.

Es en razón de estos plazos acotados, que coincidieron lamentablemente con la catástrofe sufrida en el Sur de nuestro país por los desvastadores incendios forestales, que la Presidenta de la República firmó el decreto el día 6 de febrero, debiendo publicarse este 14 de febrero, situación que estamos ciertos podrán comprender, dada la magnitud e impacto de la tragedia que afectó a tantos compatriotas, muchos de ellos de nuestros Comités APR. En los que una vez más, juntos estamos trabajando, ahora en la reconstrucción.

Tenemos el compromiso de marcar este hito histórico de cambio para Chile, con un gran acto masivo en la casa de todos los chilenos, con la Presidenta, el Ministro y otras autoridades, que dé cuenta del fruto de un largo camino, de un trabajo tesonero, mancomunado, que marca una huella señera hacia un desarrollo más inclusivo. Por eso estimadas y estimados amigas y amigos de esta larga trayectoria, en marzo nos reuniremos para celebrar esta nueva y fundamental Ley de la República.

Reciban un gran y afectuoso abrazo.

Logo mop







 

pdfLey_de_SSR_N20_998_Diario__Oficial.pdf260.27 KB21/02/2017, 09:32

 

 
Banner

chile agua_tratamiento_aguas_servidas_contaminadasndicependonnnn

Banner