INFORMATIVO AGRESAP: Presentación sobre derechos de agua para los servicios de agua potable rural de Chile
Martes, 02 de Julio de 2013 18:58

Con fecha 01 de julio de 2013 la Comisión de Recursos Hídricos de la Cámara de Diputados cita a la Ministra de Obras Públicas para tratar el Proyecto de ley que faculta a los directorios de las comunidades de aguas y de las juntas de vigilancia para representar a los interesados en los procedimiento de constitución de derecho de aprovechamiento de aguas, boletín N° 8150-09 (S), en segundo trámite constitucional. Votación general y particular del proyecto y luego a AGRESAP representado por José Rivera Presidente y Gloria Alvarado Secretaria para exponer sobre el AGUA POTABLE RURAL, presentación que se hace con un enfoque nacional.

Esta exposición trata fundamentalmente sobre las problemáticas de nuestro sector, cuáles son nuestras amenazas y cuáles son nuestras demandas.

La Comisión acoge con bastante interés las necesidades que presenta AGRESAP en nombre del AGUA POTABLE RURAL DE CHILE, y acuerdan lo siguiente:

1.-  Oficiar a la CORFO para solicitar que todos los Derechos de Agua que están en manos de ECONSA y que son de los Servicios de Agua Potable Rural de todo el país sean devueltos a los APR

2.-  Acogieron también la importancia de asegurar el agua para el consumo humano, dada la escasez y agotamiento de nuestros acuíferos, cuencas, hoyas hidrográficas, etc. Por tanto de lo importante que es priorizar el agua para los Comités y Cooperativas en zonas rurales. La Comisión nos invitará para el análisis de la ley que trate sobre las priorizaciones del uso del AGUA, para que de esta forma nuestro aporte como AGRESAP  quede en el texto final.

IMG 8833IMG 8834IMG 8835IMG 8837IMG 8838IMG 8839IMG 8840IMG 88391

 
Banner

pendonnnn

ver videos